El defensa japonés Yuto Nagatomo es una de las caras más reconocidas de la selección asiática, no en vano sus más de cien internacionalidades le han convertido en uno de los líderes del combinado nipón en el Mundial de Rusia.

Sus prestaciones deportivas son conocidas para los amantes al balompié. Este zaguero de 31 años ha tenido una carrera prolífica desde que debutara con el primer equipo del FC Tokyo en 2007. El buen rendimiento ofrecido en el conjunto de la capital del país del Sol Naciente le abrió las puertas de la selección e incluso participó en el Campeonato del Mundo de 2010, donde Japón alcanzó los octavos de final, ronda en la que cayó en la tanda de penaltis ante Paraguay. Su buena actuación en el Mundial fue clave para que el Cesena de Italia lo incorporara a sus filas. El conjunto italiano acababa de llegar a la Serie A y fijó sus ojos en el zaguero y realmente poco se equivocaron con él en el cuadro de la Emilia-Romagna. Apenas un año después, en 2011, el Inter de Milan lo incorporó a sus filas.

Yuto Nagatomo era, con apenas 24 años, una de las grandes esperanzas del balompié japonés. Entre 2011 y 2014 disputó un total de 133 partidos con el cuadro neroazzurro. Desde el curso 2014/2015 hasta la primera parte de la pasada temporada disputó 77 partidos lo que fue un pequeño revés para él. Sin embargo el último tramo de la última campaña fue cedido al Galatasaray turco con el que volvió a recuperar su mejor versión y participó en 16 encuentros. Y mientras todo esto ocurría, Nagatomo acumulaba partidos con su selección hasta superar la centena, siendo uno de los únicos tres jugadores del cuadro nipón actual en alcanzar los tres dígitos.

Al margen de su carrera deportiva, lo que es más desconocido sobre el zaguero es que está casado con la actriz Airi Taira y que le propuso matrimonio sobre el césped del mítico estadio de San Siro en 2016. Fue durante una visita guiada al estadio en un día en el que no había partido cuando el jugador le pidió matrimonio a su amada y esta aceptó. Hoy Japón debutará en el Mundial y, probablemente, lo hará con Yuto Nagatomo como titular. El hombre de las más de cien internacionalidades que se comprometió con su amada sobre el césped de San Siro.

Share Button