Suecia y Corea del Sur se enfrentarán en la primera jornada del Grupo F en el Mundial de Rusia. Ambos son conscientes de las dificultades que tendrán que sortear para avanzar a los octavos de final del Mundial por lo que ambos saben que el choque que les enfrenta es clave para sus aspiraciones. Es por ello que ambos han recurrido a sus mejores tácticas, que incluyen espías y una curiosa forma de despiste.

La historia arranca con en las semanas previas a la concentración coreana en Austria con vistas a preparar el Mundial de Rusia. El seleccionador sueco, Janne Andersson, envió a Lars Jacobson, miembro de su cuerpo técnico, a espiar al semi-desconocido cuadro coreano. Jacobson puso tanto empeño en su función que acabó siendo descubierto cuando fue expulsado de un entrenamiento de los coreanos. El motivo era que la sesión era a puerta cerrada y no a puerta abierta como pensaba el espía sueco. Fue entonces cuando salieron a la luz las diferentes tácticas que había utilizado el enviado sueco para analizar a su primer rival en el Campeonato del Mundo. De hecho llegó a grabar vídeos de los entrenamientos desde una casa cercana e incluso utilizó telescopios para espiarlos.

Corea, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados y no dudó en reaccionar con contundencia mostrando que todo lo que sabe Suecia sobre Corea podría no coincidir con la realidad. Al menos eso es lo que se deduce de las palabras de Shin-Tae yong, el seleccionador asiático, que en la rueda de prensa previa al partido ha destacado que “ellos pueden conocer a algunos de nuestros jugadores pero a los occidentales les cuesta distinguir entre los asiáticos y para confundirlos cambiamos los dorsales en los encuentros premundialistas.”.

El propio Yong declaró que “todos los entrenadores sienten que los rivales les espían. Es natural, todos nosotros queremos obtener cuanta más información mejor sobre el rival”, en un intento de cerrar la polémica. También lo hizo el seleccionador sueco, Janne Anderson quien explicó que “respetamos a nuestros rivales siempre, en cualquier circunstancia, y les analizamos a todos, si esto se ha interpretado de otra forma lo sentimos”. Sea como fuere, este lunes ambos equipos se verán las caras sobre el césped del Nizhny Novgorod Stadium y será en ese escenario donde se verá que estrategia funciona mejor.

Share Button